Aficionado de Tigres se sobrepasa con jugadora del Houston Dash en el Estadio Universitario

MONTERREY,N.L.-El partido amistoso entre Tigres Femenil y Houston Dash celebrado en el Estadio Universitario el sábado se hizo noticia, lamentablemente, por el acoso que sufrió la jugadora Sofía Huerta al tomarse una foto con un aficionado que le agarró un seno sin su consentimiento.

El hecho fue denunciado en Twitter por la cuenta @FutFemenilMX, que afirma haber estado presente y ver la molestia de la futbolista por el acoso del que fue víctima. “Vimos a este ‘aficionado’ siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Huerta (y no, no fue “sin querer”). ¡Eso no se hace”, 

Derivado de este hecho, el Club Tigres informó que ya se presentó una demanda ante quien resulte responsable. “Estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, se lee en el comunicado.

 

El equipo solicitó el apoyo de los aficionados para identificar al agresor, quien será vetado de por vida de las instalaciones del club y de todos los partidos de la rama femenil y varonil. Además, pidió una disculpa a la jugadora y a su familia por esta “lamentable experiencia”.

 

“En Tigres, ante todo, siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas”, concluyó la misiva. Por su parte, Alberto Palomino, director de administración y operación del club, afirmó que ya se reunieron datos que podrían dar con la identidad del agresor.

“Es algo que debemos hacer, no podemos permitirnos dejar pasar esta situación, vamos a presentar una denuncia penal y ya tenemos información, misma que va a validar la autoridad para citar a la persona y que procedan las acciones legales”, dijo Palomino en entrevista con Grupo Fórmula.

El directivo lamentó que el aficionado haya tomado ventaja de la apertura de la jugadora para convivir con los asistentes al partido, y recordó que son comportamientos que no pueden tolerarse dentro de la sociedad.

 

 

“Una jugadora de buena fe va y se acerca a la tribuna para tomarse fotos y vemos esa foto que todo México vio, donde aparentemente hace esa agresión a la dignidad no de una jugadora, sino de todas las mujeres”, afirmó. Además, dijo que como parte de las averiguaciones ya se interrogó al personal de seguridad que se encontraba cerca de la tribuna donde ocurrió el ataque, pero ninguno lo vio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s