Avala CANACO que informales paguen impuestos

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto Cruz, señaló, respaldan propuesta de la primera autoridad municipal, en solicitar un pago de impuesto a taqueros y eloteros, puesto que, el comercio informal, genera un golpe fuerte a los comercios organizados.

“Cada vez, el comercio informal o vendedores ambulantes nos golpean fuerte a la economía, de quienes pagamos renta, impuestos y pagos ante las instancias correspondientes, por ello, respaldamos la decisión de la presentación de la iniciativa que emitió la alcaldesa Maki Ortiz en México”.

Dijo, la importancia de ingresarlos a un régimen tributario, como anteriormente se establecían como Registro de Pequeños Comerciantes (REPECO), con ello, podrán encontrarse de manera pareja con el comercio formal.

“Pensamos a lo mejor la alcaldesa no quiso decir pondrán en regla solo a los taqueros o eloteros, sino que refirió exactamente a los vendedores ambulantes, con la finalidad de tener un control de ellos, y también ingresen a la Secretaria de Administración Tributaria (SAT)”.

Argumentó, tan solo, en el primer cuadro de la ciudad de Reynosa, existen 2 mil comerciantes ambulantes, saturando la calle peatonal Hidalgo, más aglomerado los fines de semana, e incluso también en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s