Aprueban descuento del 100% en recargos del predial

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-En sesión de cabildo, se aprobó el descuento de 100% de recargos para los contribuyentes morosos, aplicados en los meses de octubre, noviembre y diciembre, aparte la modificación del plan de obras.

El regidor de la comisión de obras públicas, Eliacib Leija Garza, indicó, a través del desarrollo del Plan Anual de infraestructura, se planteó un ahorro, debido a que, no existieron algunas obras y se modificaron algunas, obteniendo el resultado financiero.

“Se emitieron 7 proyectos con un importe de 14 millones de pesos, se efectúo una cancelación de dos obas con un monto de un millón y medio de pesos, los cuales, nos arrojaron intereses por un orden de 659 mil pesos, a ejercerse en el 2019”.

Por consiguiente, la comisión de hacienda pone a disposición el recurso de 7 millones de pesos, se propone dos acciones de los montos de capufe con 12 millones de pesos.

“Se desarrollaron 31 obras por conducto de FORTAMUN, con un monto económico de 265 millones de pesos, se cancela una obra, y se emite modificación en el programa mencionado, con ello, generamos una ciudad moderna sustentable y aprobación de la propuesta al ejercicio 2019”.

En su intervención, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, subrayó, el ahorro de las obras canceladas y modificaciones emitidas al recurso, ascienden a la cantidad de 110 millones de pesos, los cuales, se destinarán a adquirir maquinarias, camiones de basura, y más obras en beneficio de la población.

XXXIX (Trigésima Novena) Sesión de Cabildo Reynosa 2018-2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s