Tamaulipecos atestiguan trabajo de IGCV

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.- Miles de Tamaulipecos fueron testigos del primer año de trabajo legislativo del senador Ismael García Cabeza de Vaca, abarrotando el parque cultural Reynosa.

El legislador fue acompañado por su familia, diputados federales, locales, personalidades del panismo, alcaldes de la entidad tamaulipeca, quienes atestiguaron cada uno de los logros en la cámara de senadores.

Explicó, los tamaulipecos velan por el bienestar el estado, por ello, convoca al albiazul a cerrar filas, exhortando también a los ciudadanos, con la finalidad de luchar por los niños y futuras generaciones en materia de salud, seguridad, educación, entre otros rubros.

“El senado de la república ejerce la batalla para lograr los objetivos, dejando aun lado las diferencia con algunos grupos parlamentarios, en un bloque de contención, sumándonos PRD, PRI, MC, y empezamos a encontrar las coincidencias, porque así, lo demanda y requiere la nueva época vivida en el país”.

Reiteró, se debe, encontrar coincidencias y no permitir, el nuevo régimen contamine a Tamaulipas, un estado fuerte y que, gracias a las políticas públicas implementadas por el líder, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien los conduce con firmeza y solidez.

“Tamaulipas a nivel nacional, después de la CDMX, emite más aportación a la federación, y va en una incongruencia solo reciba 14 centavos de cada peso, por ello, los senadores y diputados panistas, vamos a levantar la voz y exigir lo que corresponde por ley a la entidad”.

En la rendición del primer informe de labores, señalo, reestablece el tejido social, mantienen acciones de seguridad ciudadana y se combate la corrupción, además de ejercer un buen gobierno, modificando la extinción del dominio propuesto por el gobierno morenista, y se respete el pacto nacional.

En desarrollo económico, se cubren las necesidades básicas, crean salarios dignos, se reduce el IVA al 8% y se reactive la economía de la zona fronteriza, así mismo, se abre la oportunidad de la creación de estancias infantiles dándole aceptación a padres y madres de familia que trabajan y no tienen donde dejar a sus pequeños.

En educación se manejan nuevas tecnologías, y ejercer el derecho de la educación media superior a los jóvenes sin costo, incluido el idioma inglés.

Por último, en bienestar social, se crea la ley de seguro social, en caso de la falta de medicinas, el usuario lo puede adquirir y posteriormente se le emite una deducción del gasto.

En el tema de migración provocan un problema social, de seguridad y sanitario, por ello, los legisladores federales de extracción panista exigirán al gobierno federal, regrese el fondo a migrantes.

Mencionó, el tema lo alertó con anticipación, e incluso subió a tribuna a pedir un presupuesto especifico para los estados con problemáticas migratoria, como Tamaulipas, puesto que, dos fondos dirigidos a esta comunidad se retiraron.

“Presente una propuesta, la cual, desecho el grupo parlamentario de morena, por ello, continuaremos solicitando un mayor presupuesto, porque, no vemos un resultado de la federación, no hay agentes de migración, los retenes ya nos están, no tiene información de cuántos migrantes llegan”.

Argumentó, lo ocurrido en Matamoros, ocasiona un gran problema serio social, seguridad nacional y sanitario en la zona fronteriza, porque, lamentó, el país no se encuentra preparado para una contingencia de salud.

“No tienen idea en qué condiciones llegan, podemos ver, desgraciadamente en Matamoros, campamentos en la vía pública, en el puente internacional donde en pocos días habrá problemas de salud y seguridad, empezaran a delinquir alrededor de las colonias, y la federación no toma cartas en el asunto”.

Están llevando los presupuestos a los temas sociales, para fines electoreros, le van a dar recursos grandes al tema de aterrizar dinero directamente a los ciudadanos, sin reglas de operación, y los servidores de la nación dirán quienes se merecen el apoyo.

Así mismo, agradeció a su familia por el apoyo en este camino legislativo, y mencionó continuará trabajando por Tamaulipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s