Asiste FGCV a la colocacion de la primera piedra de maquiladora

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, instaló la primera piedra de la ampliación de la maquiladora NIDEC, con una inversión extranjera de 11 millones de pesos, ahí la Directora de Recursos Humanos, Latin América NIDEC Motor Corporation, señaló, hace 10 años, realizaron dos expansiones, con una plantilla de mil 500 personas en diferentes turnos, produciendo 31 mil 500 motores al día, en un espacio de 158 mil pies cuadrados.
“Actualmente cruzamos por el puente Pharr, 41 mil motores diarios por manos reynosenses, con la instalación de la primera piedra de la planta maquiladora, tendremos un laboratorio de ingeniería, robótica, electrónica y empleos altamente calificados en la ciudad”.
Por su parte, la presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, dijo, en los últimos años, se genera inversión nacional y extranjera, aterrizando 40 millones de dólares en los primeros meses.
“Nos da gusto qué, se generen empleos formales, y continúen las empresas estableciéndose en la ciudad, en esta ocasión 400 vacantes, dándole una vida digna y seguridad social, pero también, quiero informar, vienen dos maquiladoras más en giros comerciales.
Michael Briggs, Nidec Cis-Americas President CF, Presidente de Nidec Motion Control, agradeció a las autoridades municipales y estatales, el darle las facilidades para asentarse en el ciudad y en julio 2020 estará lista y en funciones la empresa maquiladora.
Así mismo, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró, la confianza y estabilidad laboral ejercida por 30 años, origina que, las empresas se establezcan en territorio tamaulipeco.
Señaló, Nidec amplía su capacidad de producción, en un estado el cual, maneja bien tres acciones en desarrollo económico, estabilidad laboral, generar las condiciones de competitividad en flujos de exportación e importación bajando costos, sobre todo, Tamaulipas se ubica como uno de los estados de mayor generación de empleo a nivel nacional.
“Tamaulipas va como el estado fronterizo de más importancia en México, con generación de empleos, colocándose en segundo lugar en recaudación de impuestos y aportación al gobierno federal, presumo en tres años, después de una alternancia se dio un cambio de actitud y visión recuperando el orgullo tamaulipeco”.
Por último, comentó, recordará al gobierno federal que, Tamaulipas se encuentra en el segundo lugar en aportación de impuestos, por consiguiente, su a la federación se le olvida, se lo recordará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s