Invita Gobierno de Reynosa a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

• La Feria, FILIJ Reynosa, es un espacio con talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos cuenta cuentos, presentaciones de libros y análisis literario, dio a conocer la Alcaldesa Maki Ortiz.

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, invitó hoy a toda la población a asistir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se efectuará en esta ciudad, del 23 al 26 de octubre del 2019.

“Además de la promoción del mercado editorial para niños y jóvenes, se realizará un extenso programa de actividades, como talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos cuenta cuentos, presentaciones de libros y análisis literario”, dio a conocer la Alcaldesa de Reynosa este martes 15.

La tercera edición de la Feria, FILIJ, en Reynosa es un evento educativo y cultural que promueve el acercamiento a la lectura, “en especial a niños y jóvenes para que durante seis días tengan la oportunidad de acercarse a la riqueza del acervo que se expondrá”, agregó la Doctora Maki Ortiz.

Elena Ramírez Ramírez, Directora General de la FILIJ 2019, participó con la Alcaldesa en la sesión informativa, junto con el Director del IRCA, José Luis Hernández Garza, la Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, y la Directora de la Casa de la Cultura, Elsa Munguía González.

FILIJ 2019 tendrá 4 sedes, además de la oficial en calle Colón con J. B. Chapa de la Zona Centro, para atender niños, jóvenes y sus acompañantes con acceso a más de 200 actividades de fomento a la lectura en la plaza principal Miguel Hidalgo, en el IRCA de la colonia Longoria, en la Casa de la Cultura.

En el ‘Muro de la Lectura’, ubicado en el estacionamiento de la calle Colón y calle Benito Juárez, se van a instalar 30 stands con cerca de 70 editoriales que expondrán sus obras, y participarán artistas de Guanajuato, Campeche y otras entidades, así como de España, Argentina y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s