Renuncia Romero Deschamps como secretario general del sindicato petrolero

Manuel Limón Hernández es el nuevo Secretario General en sustitución de Romero Deschamps.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 26 años de dirigencia, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En sustitución de Romero Deschamps es Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior del Sindicato petrolero, el nuevo Secretario General de ese gremio.

Deschamps ingresó en 1969 a Petróleos Mexicanos y el 22 de junio de 1993 ocupó el cargo como líder del STPRM durante la administración de Carlos Salinas de Gortari.

El también ex Senador y su familia han sido acusados por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además de ser el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps ha sido diputado y senador por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), con el que creció política y económicamente, desde 1961.

Romero Deschamps es originario de Tamaulipas, un estado que desde el sexenio de Felipe de Calderón se encuentra sumido en la violencia generada por el narcotráfico.

José Carlos Romero Durán y Paulina Romero Durán, son dos de sus hijos que han dado de qué hablar.

En el 2012, la prensa nacional exhibió la riqueza que Paulina presumía sobre su vida: Viajes en jets privados en todo el mundo, bolsos de miles de dólares, y lujos que hasta sus perros tenían, mientras que José Carlos fue captado en Mónaco a bordo de un Ferrari dorado, de miles de dólares, lo que provocó críticas en la oposición y de los ciudadanos.

AI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s