Trump expresa su solidaridad a AMLO por violencia en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una llamada de Donald Trump, quien le expresó su solidaridad por los hechos violentos ocurridos en Culiacán.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo agradeció a su homólogo estadounidense por el respeto a la ciudadanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad.

La tarde del pasado jueves, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo Guzmán» fue hallado por un comando de 30 militares y miembros de la Guardia Nacional en un casa en Culiacán, Sinaloa, una región considerada tierra de narcos.

Para evitar su detención, este hijo de «El Chapo» desató horas de tiroteos y bloqueos en la capital del estado, de unos 800 mil habitantes, desatando el pánico entre la ciudadanía.

Ovidio Guzmán, de 28 años, es miembro activo del Cártel de Sinaloa, que fue liderado por su padre, quien afronta cadena perpetua en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció en febrero pasado que Ovidio Guzmán López, hijo de «El Chapo» y de Griselda López, había sido imputado por cargos de narcotráfico.

En la acusación se alegó que Ovidio Guzmán y su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, de 34 años, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana desde México y otros lugares para su importación a Estados Unidos.

TRUMP Y LAS CRÍTICAS A MÉXICO POR EL NARCOTRÁFICO

En repetidas ocasiones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado a México y criticado por su falta de acciones para combatir el narcotráfico.
El pasado mes de mayo afirmó que «el 90% de las drogas que llegan a Estados Unidos» ingresan a través de la frontera con México, y afirmó que «80 mil personas murieron el año pasado» y un millón «se vieron arruinadas», por lo que lanzó la amenaza de nuevo aranceles para detener el flujo de narcóticos en esa zona.

Deja un comentario