Hay oportunidad laboral para egresados seguir estudiando y trabajando…

María Estela Chavira Martínez.

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Secretaria de Trabajo y Prevención Social en Tamaulipas, abre la oportunidad a los estudiantes universitarios obteniendo empleo de medio tiempo, así lo informó, la titular de la dependencia estatal, María Estela Chavira Martínez.

Argumentó, hasta el momento, inscribieron a 300 alumnos, los cuales, se encuentran por egresar y cursando los dos últimos semestres, por lo tanto, pueden comenzar con experiencia en el campo laboral.

Dijo, al menos en Reynosa, se interesan 200 alumnos que desean continuar estudiando y trabajando, precisamente darles la oportunidad, la cual, no tuvieron en el pasado, y estas acciones se implementan gracias a la visión del mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Detectamos en generaciones pasadas, que algunos jóvenes no llegaron a la meta establecida, terminaron en otros puestos, los cuales, no tenían afinidad con la carrera cruzada, generándoles una frustración”.

Comentó, en Tamaulipas egresan aproximadamente 21 mil estudiantes, el objetivo principal va en colocar a 5 mil alumnos, para ello, se firma convenio de colaboración y convencen a las empresas de poder agregarlos como trabajadores.

“Los jóvenes contratados en medio tiempo, les otorgarán prestaciones confirme a la ley, un contrato individual con una reducción de 4 a 6 horas, y a la semana concluir con 36 horas”.

También aplicarán la modalidad de practicantes, donde la coordinación de la Secretaria de Educación, pedirán la contratación de los estudiantes en alguna empresa, aunque no exista una remuneración económica.

Captura

Link

Unidades Regionales del Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s