Viajan corredores con mariposa monarca

Elda Vázquez

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Elda Vázquez, responsable de la Comisión de conservación de especies y ecosistemas en la Secretaria de Desarrollo Urbano en Tamaulipas, comentó, dan la bienvenida a los corredores que vienen de Canadá en la ruta de la mariposa monarca, tal caso, Carlota James.

“Vienen corriendo en la ruta de la migración de la mariposa monarca, iniciando el 19 de septiembre en Canadá, llevan 32 días y ejercen relevos de 50 kilómetros, importante destacar que, la dependencia la cual pertenezco, desde el 2011, reestructuramos las actividades con ayuda de instituciones educativas”.

Dijo, el panorama de la especie en mención va favorable en su paso por Tamaulipas, debido a que, cuenta con una fauna amplia y recorren principalmente la Sierra Madre, Coahuila, Nuevo León, y la zona fronteriza de la entidad.

Por su parte, la corredora canadiense Carlota James, argumentó, recorren cada paso del trayecto de la mariposa monarca, puesto que, el proyecto va en reestructurar la fauna y también la tierra, con la participación de estudiantes y planteles educativos.

“Tenemos previsto llegar junto con las mariposas monarcas el 04 de noviembre a Michoacán, vienen otros cuatro corredores más, los cuales, nos unimos al proyecto de colonización de mariposas, puesto que, va disminuyendo su población, por ello, queremos protegerlos”.

Refirió, el proyecto incluye a 20 organizaciones de los países como Canadá, Estados Unidos y México, con el objetivo de proteger a las mariposas monarcas.

Carlota James

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s