Llegarán 13 frentes fríos a Reynosa :PCYB

c04041a4-1d58-4de2-82f4-1daa0ee6c085

Gerónimo Ambriz Urzua.

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Director Operativo de Protección Civil Reynosa, Gerónimo Ambriz Urzua, señaló, llegarán 13 frentes fríos, de los 53 esperados entre el ‪‪2019-2020‬‬, bajo la temporada invernal para México.

“En los años ‪‪2018-2019‬‬, existieron 44 frentes fríos, pero las expectativas meteorológicas pronostican 8 fenómenos naturales fuertes para concluir el 2019 al 2020, por lo cual, importa la preparación y apoyar a la población vulnerable”.

Explicó, en México en el mes de noviembre se esperan 6 frentes fríos, en diciembre siete, y con mayor actividad en enero y febrero del 2020, con 8 sistemas frontales, en los siguientes meses con 4 concluyendo en mayo.

“Esperamos en la temporada invernal iniciará en el mes de diciembre, pero nos encontramos tomando en consideración como ocurren los tiempos climáticos, debemos trabajar en equipo protegiendo a la población en puntos de alto riesgo”.

Dijo, el objetivo principal de Protección Civil va en salvaguardar y ayudar a quién lo requiera, más en la temporada invernal, la cual, esperan condiciones de mayor actividad en los meses de enero y febrero.

Para hacer conciencia en la población, entregarán trípticos, sobre situaciones de alto riesgo por las bajas temperaturas, explicando que hacer, antes, durante y después de un sistema frontal, apoyando a la población más vulnerable y zonas bajas de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s