Restauran “Las Anacuas”; invierten 30 MDP

Eliacib Leija Garza.

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El regidor de la comisión de obras públicas y ecología, Eliacib Leija Garza, indicó el municipio invierte 30 millones de pesos, destinados para restaurar el basurero ubicado en el ejido  las Anacuaz, evitando contaminación en la ciudad.

Refirió, la importancia de cerrarlo de manera definitiva va encaminado a limpiar la zona y que sirva como, un centro de transferencia, por consiguiente, se evitarán las quemas clandestinas y también el tiradero desmedido.

“Las unidades de recolección de basura, llevan los desechos al basurero de Colibríes, pero requerimos de otro centro de transferencia, para dar paso a la separación de los residuos, y poder contar con una sustentabilidad y continuar invirtiendo en el tema”.

Mencionó, la sociedad desperdicia mucho tipo de cosas, las cuales, generan basura en abundancia, por ello, deben trabajar en competencia en la demolición y cuidado de los desechos sólidos.

“La tarea de esta administración va en la evolución de los carretoneros, para ello, resolvimos los problemas existentes de contaminación, también erradicamos las quemas de basura, las cuales, afectaban la salud de los ciudadanos”.

Comentó, trabajan paso a paso, en el fomento de la cultura de la limpieza, en este caso, también se incluye el cambio de imagen de los carretoneros, los cuales, siguen sumando a recoger los desechos sólidos en rutas establecidas, pero ahora con atracción motriz y no animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s