Atacan a balazos a presidente municipal de Valle de Chalco

Atacan a balazos a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, de Morena

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde Tenorio Contreras se iba a reunir con vecinos de la unidad, cuando varios sujetos armados dispararon contra él y a su comitiva, hiriendo a uno de sus escoltas.

ESTADO DE MÉXICO.-Francisco Fernando Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, fue atacado a balazos alrededor de las 10:40 horas de este martes 29 de octubre, cuando realizaba un recorrido de trabajo por la Unidad Habitacional Geo Villas de la Asunción, en la colonia Darío Martínez, de dicho municipio.

Según las primeras versiones de medios locales, un grupo de hombres armados que viajaban en un automóvil color negro le dispararon en varias ocasiones al presidente municipal, quien es militante del partido Morena, y resultó herido en la cabeza con dos impactos de bala.

Un helicóptero Relámpago trasladó a Tenorio Contreras a un nosocomio de Toluca, la capital mexiquense. El Ayuntamiento emitió un breve comunicado en el que indicó que El alcalde de Valle de Chalco se encuentra en terapia intensiva tras ser operado, indica el fiscal del Estado de México.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y policías de dicho municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de la agresión contra el alcalde.

Tenorio Contreras denunció que había sido víctima de llamadas de extorsión, en las que grupos del crimen organizado -entre estos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tláhuac- lo querían obligar a dar cierta cantidad de dinero y dejarlos operar en impunidad en el municipio que gobernaba.

“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir […] pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor. Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, afirmó el alcalde en una entrevista reciente.

Todavía antes del ataque, el equipo de comunicación del Ayuntamiento subió un video a su cuenta de la red social Facebook -grabado minutos antes del ataque-, donde se observa al alcalde supervisando la recuperación de espacios públicos en la colonia donde realizaba el recorrido de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s