Hoy, ¡el séptimo y definitivo!

Stephen Strasburg ostentó su temple y su mejor recta para lanzar pelota de cinco hits a lo largo de ocho episodios y un tercio para forzar a un séptimo juego de la primera Serie Mundial en la historia en que el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros seis compromisos.

Adam Eaton y el dominicano Soto batearon jonrones solitarios ante Justin Verlander en el quinto acto, Anthony Rendón empujó cinco carreras, incluidas dos con un cuadrangular en el séptimo, y Washington remontó para vencer  7-2 a Houston, igualando 3-3 el Clásico de Otoño.

Acicateados por una decisión de los umpires en la inicial durante el séptimo inning, los Nacionales aumentaron su ventaja momentos después, cuando Rendón sacudió su vuelacerca frente a Will Harris. El manager boricua de Washington, Dave Martínez, continuó con sus furiosas protestas y fue expulsado durante ese episodio.

En la novena entrada, Rendón agregó un doblete de dos carreras ante Chris Devenski.

Max Scherzer, el abridor de los Nacionales, ha recibido una inyección de analgésicos, y volverá a la lomita hoy para abrir el séptimo encuentro por Washington. La irritación de un nervio en el cuello le impidió al as encargarse del quinto juego.

Fueron los Nacionales los que se pudieron al frente  desde el inicio, después de que un sencillo empujador de Anthony Rendón frente a Justin Verlander en la parte alta del primer episodio que dio a los Nacionales ventaja de 1-0 sobre los Astros.

La reacción de los de casa vino de inmediato. George Springer abrió con doble por los “Siderales” y avanzó a tercera con un lanzamiento desviado del abridor de Washington, Stephen Strasburg. Anotó Springer con un elevado de sacrificio de José Altuve, lo que fue la primera empujada del venezolano en este Clásico de Otoño.

Luego de un ponche de Michael Brantley, Alex Bregman disparó un jonrón al jardín izquierdo ante una recta de 94.7 millas por hora de Strasburg para darles a los Astros una ventaja de 2-1.

De paso, Bregman se convirtió en el jugador más joven (25 años, 213 días) en conectar al menos tres cuadrangulares en una Serie Mundial desde 1956, cuando Mickey Mantle disparó tres por los Yankees contra los Dodgers. Fue el décimo jonrón de su carrera en postemporada y su cuarto toletazo este octubre.

En el quinto episodio los Nacionales se pusieron adelante, con dos jonrones en solitario. El primero que pegó fue Adam Eaton, quien bateó un jonrón al jardín derecho (381 pies) para poner la pizarra 2-2.

Con el empate, el dominicano Juan José Soto disparó otro cuadrangular solitario enviándolo hasta el segundo piso del Minute Maid Park para darle a Washington la ventaja de 3-2.

Para Soto, fue su quinto cuadrangular de esta postemporada. El jardinero apenas cumplió los 21 años el viernes pasado y ahora es el primer jugador con menos de 22 en la historia de Grandes Ligas con cinco bambinazos o más en una postemporada.

El récord anterior era del venezolano Miguel Cabrera, quien dio cuatro a los 20 años por los Marlins en el 2003.

Una jugada de interferencia hizo protestar al manager de los Nacionales, Dave Martínez, en la parte alta de la séptima entrada, quien posteriormente fue expulsado por discutir fuertemente con los árbitros, y los Nacionales jugaron el resto del partido bajo protesta.

Martínez se convirtió así en el primer manager expulsado de un encuentro de la Serie Mundial desde 1996. En aquel año, quien perdió los estribos fue Bobby Cox, de Atlanta.

Con Yan Gomes en primera y sin outs, Trea Turner conectó un rodado cerca de la receptoría. El catcher Robinson Chirinos fildeó y tiró a la inicial, la bola le dio en la pierna izquierda a Turner, lo cual evitó que el primera base cubano Yuli Gurriel la atrapara.

En un principio, Gomes avanzó a tercera y Turner a segunda. Sin embargo, los árbitros decidieron que Turner, corriendo del lado izquierdo de la línea hacia la inicial, incurrió en interferencia y fue declarado out.

Acto seguido, Gomes fue devuelto a primera base y Will Harris sustituyó a Brad Peacock en la lomita por los Astros. El tercera base de los Nacionales, Anthony Rendón, le dio la bienvenida a Harris con un jonrón de dos carreras para ampliar a 5-2 la ventaja de Washington.

En el noveno episodio, Anthony Rendón de nueva cuenta amplió el marcador, bateó un doble profundo al jardín derecho  para que anotaran Eaton y Turner  el 7-2 para el poner fin al sexto capítulo de la Serie Mundial.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una remolcada, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Yordan Álvarez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Para el séptimo juego saldrán a la lomita Max Scherzer por Nacionales y Zack Greinke por Houston  a partir de las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s