El FrenteFrío No. 11 y su masa de aire polar a partir de mañana

Imagen

Aviso de Sistemas Frontales y Evento de “Norte” en el Golfo de México.

El ingreso del FrenteFrío no. 11 provocará un marcado descenso de temperatura en el norte y moderado en el resto del estado a partir del jueves durante la noche y el viernes. Estará acompañado de lluvia moderada con actividad eléctrica durante su ingreso y viento de moderado a fuerte con dirección Norte.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis:A PARTIR DEL JUEVES, SE PREVÉ UN FUERTE DESCENSO DE TEMPERATURA Y EL POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS SOBRE ENTIDADES DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO, DEBIDO AL INGRESO DEL FRENTE FRÍO No. 11 Y SU MASA DE AIRE POLAR.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE
Se prevé que una vaguada prefrontal asociada a un frente frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, tenderá a interactuar con el arrastre de humedad generado por una corriente de vientos máximos, condiciones que originarán potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 07 DE NOVIEMBRE
Nuevo frente frío No. 11 y su masa de aire polar asociada se aproximarán e ingresarán rápidamente a la frontera norte y noreste de México, a su vez se combinarán con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro, estas condiciones ocasionarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el norte y noreste del país, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 08 DE NOVIEMBRE
El frente frío No.11, recorrerá rápidamente el noreste y oriente de la República, así como el litoral del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Estas condiciones ocasionarán ambiente frío y ventoso en las regiones mencionadas, potencial de chubascos con tormentas eléctricas en el norte y centro del país, lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste de la República, con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca. A su vez, se prevé Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s