PIDE MAKI ORTIZ A DIPUTADOS CUMPLIR CON VISIÓN MUNICIPALISTA Y APOYAR AYUNTAMIENTOS EN RAMO 033

ALCALDESA MAKI ORTIZ EN LA REUNION NACIONAL DE ALCALDES.

“Es muy fácil decir NO desde un escritorio, pero no lo es cuando se dice mirando a la cara a los ciudadanos, un hombre de la 3a edad que pide una silla de ruedas; es cuando se vuelve complicado y es cuando estamos los Presidentes Municipales dando la cara por la Nación…”  Maki Ortiz Domínguez, presidente municipal de Reynosa ,Tamaulipas.

Por Yenni García/eldiario43

CIUDAD DE MÉXICO.-La presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, en su intervención ante los legisladores federales, los exhortó a cumplir con la visión municipalista, apoyando a los ayuntamientos en el ramo 033, y sean los alcaldes, quienes determinen a donde dirigirán los recursos.

Dijo, los municipios, son la primera puerta, la cual, tocan los ciudadanos, no solo para cumplir con las principales necesidades, sino también, porque buscan la facilidad de obtener beneficios a través de las instancias estatales y federales.

“Somos los alcaldes quienes damos la cara, estamos inquietos en este momento, por las nuevas propuestas de la ley de ingresos, por ejemplo, el monto de 31 mil millones de pesos, no sabemos si, están plasmados en el rubro de ingresos, y éste sea un incremento real, o solo una formula dentro de la ley de coordinación fiscal”.

Explicó, desconoce si, los 31 mil millones de pesos, vienen como productos de descuentos y rebajas de las participaciones federales o son reales, pidiendo a los legisladores una respuesta, deseando conocer, si viene como un incremento del presupuesto federal, porque, estos aumentos de recaudación son una utopía.

“Han retirado fondos importantes como de minería por desgastes naturales en algunos municipios, igual el recurso de pueblos mágicos, el cual, era utilizado para promover el turismo generando ingresos, el fondo migrante para las fronteras, discúlpenme, pero nos han dejado con la responsabilidad de la migración, tenemos que invertir en hospedaje, repatriaciones, alimentos y salud”.

Reitero, le informaran si, en la etiqueta de 31 mil millones de pesos del ramo, se efectuara de manera flexible con la intención de ayudar a los municipios, y sea una realidad municipalista, pidiendo por favor, el ramo 033, lo pueda etiquetar las autoridades municipales.

“Estamos aquí no por una camioneta o fiesta, estamos aquí, por los ciudadanos, en el municipio empieza la enfermedad en el cuerpo que se llama México, cuando solo el municipio puede decir cómo aplicarse, porque conocemos la situación”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s