Ataque contra militares en Nuevo Laredo deja siete muertos

Sicarios del Cártel del Noreste asesinan a militar; seis presuntos delincuentes fueron abatidos

NUEVO LAREDO,TAM.-Luego de una agresión armada de presuntos miembros del Cártel del Noreste que asesinaron a un elemento del Ejército Mexicano, la tarde de este jueves, militares abatieron a seis posibles sicarios tras una persecución en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El ataque a un grupo de soldados ocurrió sobre la avenida Segundo Anillo Periférico, en la colonia Villas de San Miguel, cuando realizaba patrullaje para inhibir las acciones de grupos delictivos en esta frontera.

Además del militar fallecido, otros tres elementos castrenses fueron alcanzados por las balas y su estado se reportó como delicado, pero estable.

Los militares realizaron una persecución de los civiles armados que viajaban a bordo de camionetas pick up por distintos rumbos de la ciudad. Registrándose por lo menos dos enfrentamientos más.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmó a través de un comunicado que los miembros del Ejército abatieron a seis personas, quienes al parecer eran de los agresores. También un civil ajeno a los hechos resultó herido.

Los fallecidos vestían ropas y calzado de camuflaje tipo desértico, siéndoles asegurados vehículos y armas de alto poder.

Inicialmente se ventiló que la agresión habría ocurrido en represalia por el operativo de traslado de 74 personas privadas de la libertad del penal de Nuevo Laredo hacia otros centros penitenciarios federales; sin embargo, el Grupo de Coordinación señaló que los eventos violentos de esta tarde no están relacionados con el traslado.

AZ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s