Diabetes, segunda causa de muerte en México

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, realizó, la feria de salud, bajo la conmemoración del día mundial de la diabetes, donde lamentablemente México ocupa el quinto lugar., en representación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, la regidora de la comisión de salud en el cabildo, María Elena Blanco Chávez, señaló, la importancia de comunicar a la población sobre el padecimiento.

“Actualmente se triplican el número de personas con diabetes, existe una cifra de 347 millones de pacientes en el mundo, en primera posición China, posteriormente India, Brasil, Rusia y en el quinto lugar México”.

Refirió, en México se tiene una estadística de 4 millones de diabéticos, y se considera la segunda causa de muerte, por lo tanto, las autoridades de salud, Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia, implementan acciones en prevención de la enfermedad.

Así mismo, el presidente del patronato del DIF Reynosa, Carlos Peña Garza, argumentó, la diabetes es prevenible y se puede vivir con el padecimiento, con las medidas de cuidado y atención médica inmediata.

Reiteró, a la ciudadanía a aprovechar los módulos de atención para la detección oportuna del padecimiento, además de la entrega de lentes a personas con baja visión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s