Solicitan más recursos para Tamaulipas

Gerardo Peña Flores.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El diputado local, Gerardo Peña Flores, planteo a los legisladores federales, lleguen los recursos de carácter nacional a los estados con mayor aportación y captación de impuestos.

La intención, recibir más recursos económicos, por ello, acudieron a la CDMX, con los diputados federales de Tamaulipas, representantes de la Secretaria de Administración Tributaria y la Unidad de Coordinación de las Entidades Federativas (UCEF).

“En primer término planteamos que, Tamaulipas creció en un 20.5% de un año a otro, realiza la tarea de captar recursos al grado que se envía a la federación 47 mil millones de pesos, solo por conducto de la entidad y los 43 municipios, solo deseamos se regresen 9 mil 600 millones de pesos”.

En este sentido, mandan un mensaje a las demás entidades federativas a solicitar lo correspondiente, mediante el porcentaje de aportación a la autoridad nacional.

“Tuvimos buena respuesta de seis diputados de los 11 existentes, vieron la propuesta positiva y atractiva, aquí lo importante, va en realizar el trabajo y ganemos todos, así manejamos una fórmula perfecta”.

Mencionó, con estos recursos, podrán continuar con infraestructura, ampliación y edificación de carreteras, mejoramiento de hospitales, instituciones educativas y puentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s