Implementan acciones para detener abusos contra menores

Norma De la Cruz Villamán.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La regidora de la comisión de los Derechos Humanos, Norma De la Cruz Villamán, señalo, van a los planteles educativos, fomentando la conciencia sobre denunciar abusos en el hogar o escuela.

Mencionó, se tiene un repunte de denuncias de infantes y adolescentes contra el bullying, respetando actualmente los derechos de los niños, y erradicando el abuso infantil, a través de las obras de teatro emitidas por parte del DIF municipal, estatal y la comisión de los Derechos Humanos.

“La obra de teatro se denomina “NO tocar, dilo como quieras, pero no te calles”, el cual, genera un excelente resultado, puesto que, en las escuelas se hace conciencia y se dialoga con infantes o adolescentes que sufren un tipo de violencia o abuso”.

Refirió, en la actualidad, al sostener una plática con la responsable de la Casa Hogar, los niños de nuevo ingreso atraviesan por abuso o tocamientos, y ahora denuncian los hechos, sin quedarse callados.

“Las obras de teatro permiten la prevención y la denuncia, permiten a quién abusan poder hablar sin temor alguno, con el padre de familia, amigos e incluso maestros, con la intención de frenar la violencia”.

Aunque se denuncian los abusos de casa o escuela, se lleva acabo una investigación en cada caso, dando la facilidad a las autoridades responsables de calificarlos como un delito, y a su vez un castigo.

Lamentó, en la mayoría de los casos la violencia o abuso en el menor o adolescentes, se realiza en primer lugar en la vivienda, y desgraciadamente por el padrastro, seguido de un familiar directo o por algún conocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s