Al menos tres personas y el atacante mueren en un tiroteo en la base naval de Pensacola, Florida

Autoridades policiales del condado de Escambia confirmaron que, además del presunto atacante, al menos tres personas fallecieron en el incidente ocurrido en la mañana de este viernes en la sede de la aviación de la Marina estadounidense. “Múltiples heridos” están siendo atendidos en hospitales locales, dijo la policía.

La policía confirmó que han muerto al menos tres personas y el presunto atacante que abrió fuego en la mañana de este viernes en la base naval de Pensacola, Florida.

Las autoridades policiales del condado de Escambia dijeron que el incidente se produjo cerca de las 7:00 de la mañana en el edificio sonde se dictan clases en la base, que es la sede de la aviación de la Marina estadounidense, y que se desarrolló en varios pisos del lugar.

 

Sin embargo, se abstuvieron de ofrecer más detalles y comentar sobre la identidad del presunto atacante.

 

“Se confirma la muerte de cuatro personas, incluyendo al atacante, y hay múltiples heridos”, precisó la Marina. “La base permanece cerrada y los equipos de emergencias están asegurando la escena. El personal de seguridad y del Servicio de Investigaciones Criminales Navales están investigando”, agregó.

Tras los disparos del presunto atacante, rápidamente fueron cerrados los portones de la instalación que emplea a más de 16,000 militares y unos 7,400 civiles, dijeron las autoridades.

 

“Pudo haber sido mucho peor si no hubiésemos tenido la respuesta que tuvimos”, dijo Timothy Kinsella, comandante en jefe de la base naval, en una conferencia de prensa.

 

Previamente esta semana, el miércoles, un hombre armado abrió fuego en la histórica base militar en Pearl Harbor, de acuerdo con un comunicado emitido por la Región de la Marina de Hawaii. En el ataque, tres personas resultaron heridas. Dos de ellas murieron horas después. El agresor se quitó la vida tras el tiroteo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s