Arriban 9.8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Hasta las 07:00 h, 9.8 millones de peregrinos habían arribado a la Basílica de Guadalupe para celebrar el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen.

Esta mañana David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que hasta las 07:00 h de este jueves, 9.8 millones de peregrinos habían arribado a la Basílica de Guadalupe, para celebrar el 488 aniversario de las apariciones de la Virgen Morena en el Cerro del Tepeyac.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se han registrado más de 7 mil 400 atenciones médicas y 16 traslados hospitalarios.

Confirmó sobre el fallecimiento de una persona de 75 años por muerte natural, además de que hubo 111 personas extraviadas y localizadas.

Agregó que se han generado 550 toneladas de basura, se han otorgado 96 mil litros de agua y se han detenido a cuatro personas por robo.

Según reportes noticiosos a través de redes sociales, continúa el arribo de ciento de feligreses a la Basílica de Guadalupe sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes graves.

Por su parte, autoridades de la Ciudad de México informaron a través de Twitter que se mantiene cerrada a la circulación en Calzada de Guadalupe a partir del Eje 2 Norte por el arribo de peregrinos.

Indicó que la alternativa para los automovilista es circular por Avenida de los Insurgentes Norte, Eje 3 Norte y Avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Sin importar el frío, los kilómetros recorridos y el cansancio, miles de peregrinos provenientes de distintos rincones del país que arribaron a la Basílica de Guadalupe entonaron en punto de la medianoche las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el 488 Aniversario de sus Apariciones en el Cerro del Tepeyac.

Entre cantos, los feligreses fueron llegando durante todo el día al santuario religioso más visitado en el mundo con más de 20 millones al año, sólo superado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El recinto Mariano repleto de devotos para cumplir una manda por la curación de una enfermedad o simplemente para estar en la fiesta de la Morenita del Tepeyac le entonaron con fervor las mañanitas .

Peregrinos con las rodillas sangradas por su sacrificio en pago de un milagro, otros que llegaron caminando, motocicletas, bicicleta o camiones repletos de la familia y vecinos unidos en su fe lanzaban arengas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s