Senadora de EU Recorre albergues de migrantes en Reynosa

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Legisladores de Washington, Estados Unidos, recorrieron los albergues de migrantes, como la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y Senda de Vida. Mia Gregerson Representante Estatal del Distrito Legislativo 33, así como, la Senadora Estatal de Washington Sen. Rebecca Saldaña 37th Dist. – Seattle, hablaron con los deportados sobre su situación migratoria.

Está última indicó, no está de acuerdo con la política del presidente de los Estados Unidos Donald Trump en discriminar a la comunidad migratoria, como tampoco, en la atención de la policía del vecino país, a la cual, califican de inhumanos.

“Venimos a decirle a la gente refugiada que, no estamos de acuerdo con el gobierno federal de nuestro país, revisamos casos donde lamentablemente no les dieron respeto, dignidad, al solicitar auxilio, porque en sus países les imposibilita vivir”.

Explicó, la información recabada, la expondrá a la comunidad, con el objetivo, de plantear políticas públicas sobre el aspecto de migración y ejercer policías más humanos.

Argumentó, la comunidad migratoria, se encuentra bien atendida por las iglesias, donde verificaron casos fuertes, como el trato de deportaciones dejando a su familia en Estados Unidos y regresan solos a México.

Así también, comento, existe mucha población de procedencia cubana, con la cual, platicaron para entender su situación migratoria, refiriéndoles huyen por la violencia sufrida en su país, obligándolos a buscar una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s