Investiga UIF a funcionarios relacionados con García Luna

Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que ya existen investigaciones acerca de funcionarios relacionados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que ya existen investigaciones acerca de funcionarios relacionados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Nieto confirmó que se localizó una transferencia de dependencias públicas hacia una empresa y, de ahí, una triangulación de recursos hacia cuentas de García Luna.

“Hasta este momento habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí triangulación a cuentas del señor García Luna y es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para el bloqueo de cuentas a once personas”.

Indicó que este viernes por la tarde se espera que ya se tenga el número exacto de cuentas y la cantidad de dinero bloqueado a personas relacionadas con García Luna, aunque adelantó que se bloquearán cuentas de 11 personas.

Por otra parte, Nieto indicó que no existe alguna búsqueda o investigación abierta a Manlio Fabio Beltrones en la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Era un amparo que se había promovido respecto a la operación zafiro en Chihuahua, no tenemos en este momento nada”.

ALD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s