Clausuran gasera tras incendio en Reynosa

Por Jaime Jimenez/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La empresa Carbu Gas de Reynosa fue clausurada por Protección Civil de Zona Norte, luego que se registró un incendio en una de las llaves del condensador de la empresa, señalaron autoridades locales.

El cierre de la distribuidora de gas butano se llevó a cabo después que el cuerpo de bomberos sofocó las llamas. Fue confirmado por el encargado de PC en la ciudad, Federico Pérez Lozano.

AYER…

Hasta el momento se encuentran los bomberos echando agua a los tanques de la gasera para enfriar los contenedores y no que no vuelva a surgir el fuego.

El incendió puso en riesgo a los negocios aledaños que en ese momento se comenzaban sus labores.

“El incendio ya esta controlado, sólo queda una línea de una pulgada que está fugando gas, los bomberos ya se encuentran trabajando en eso. También se dio la orden de que ya pueden regresar las personas evacuadas, solamente respetando el perímetro de seguridad establecido en 200 metros a la redonda de la gasera”, expresó Pérez Lozano.

Poco después de las 10:00 horas de este miércoles en la gasera ya referida que se ubica en el kilometro 207 del bulevar Miguel Hidalgo, se registró un incendio mismo que causó pánico entre los empleados de los negocios aledaños y algunos domicilios.

De inmediato comenzaron a evacuar a las personas para salvaguardar su integridad física.

“Cuando escuchamos el estallido pensamos que era una balacera, pero vimos la fumarola y salimos de nuestros puestos de trabajo, ahí en la empresa de seguros somos veinte los que evacuamos”, expresó un empleado.

Efectivos de Protección Civil (PC) llegaron en 6 minutos después del reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4).

Paramédicos a bordo de 4 ambulancias llegaron para brindar los primeros auxilios, así como personal de la Guardia Nacional y Policía Federal Preventiva (PFP) quienes acordonaron la escena.

El bulevar fue cerrados en sus dos sentidos para que los automovilistas buscaran una circulación alterna, ya que en la Avenida ponía en riesgo sus vidas.
Del cierre parcial de las calles se encargaron elementos de la Dirección de Tránsito y vialidad.

Finalmente los socorristas sofocaron el fuego e informaron que no se registraron personas lesionadas y menos intoxicadas. Procedieron a clausurar el negocio hasta que las autoridades verifiquen el motivo del percance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s