Las consecuencias de la muerte de Qasem Soleimaní son inciertas todavía. De acuerdo con el Pentágono de Estados Unidos, Soleimani estaba planeando futuros ataques contra diplomáticos estadounidenses. “Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Según confirmaron responsables militares estadounidenses, el general iraní murió por “un tiro de precisión de un dron”.
Con eslóganes como “Muerte a Estados Unidos” y carteles con la foto del general asesinado, Qasem Soleimani, los manifestantes llenaron las calles a lo largo de varias cuadras en el centro de Teherán después de las oraciones del viernes. Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que, “la malicia y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al general Soleimani, el héroe y comandante de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sin duda fortalecerá el árbol de la resistencia en la región y el mundo”.
¿Quién era este Soleimaní?
Qasem Soleimaní, el representante para Oriente Próximo del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, la figura más importante y conocida a nivel nacional e internacional del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, murió hoy alcanzado por