Qasem Soleimaní, el general héroe de Irán que murió en ataque ordenado por Trump

Artemis Razmipour / Efe

“Comandante fantasma”, “General internacional”, “La pesadilla del enemigo”, “El más poderoso de Oriente Medio” entre otros, fueron algunos de los apodos que le dieron al general Qasem Soleimaní, quien murió por un tiro de un dron en un bombardeo de EE. UU. en Irak.

Fuentes de EE. UU. le confirmaron a la prensa que el poderoso general iraní Qasem Soleimaní murió por “un tiro de precisión de dron”.AFP

Las consecuencias de la muerte de Qasem Soleimaní son inciertas todavía. De acuerdo con el Pentágono de Estados Unidos, Soleimani estaba planeando futuros ataques contra diplomáticos estadounidenses. “Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Según confirmaron responsables militares estadounidenses, el general iraní murió por “un tiro de precisión de un dron”.

Con eslóganes como “Muerte a Estados Unidos” y carteles con la foto del general asesinado, Qasem Soleimani, los manifestantes llenaron las calles a lo largo de varias cuadras en el centro de Teherán después de las oraciones del viernes. Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que, “la malicia y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al general Soleimani, el héroe y comandante de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sin duda fortalecerá el árbol de la resistencia en la región y el mundo”.

¿Quién era este Soleimaní?

Qasem Soleimaní, el representante para Oriente Próximo del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, la figura más importante y conocida a nivel nacional e internacional del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, murió hoy alcanzado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s