Supervisa Gobernador tareas de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica

CD.VICTORIA,TAM.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde supervisó las tareas que realiza su personal para procesar y sancionar los delitos relacionados con operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

La UIFE es pionera a nivel nacional gracias a su estructura organizacional conformada por las áreas de Análisis, Fiscalización Estratégica y Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales, Financieros y Patrimoniales, cuyo personal es capacitado y certificado por la Embajada de los Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.

Francisco García Cabeza de Vaca; “Somos de los pocos estados del país que hoy en día tienen una UIFE como la que se tiene aquí en Tamaulipas. Es reconocida a nivel nacional, es la envidia de muchos. Así que siéntanse orgullosos y orgullosas del trabajo que vienen realizando. Ayuda y coadyuva a la Fiscalía General de Justicia a poder acabar con la madre de la corrupción, porque todo mundo habla de la corrupción, pero se les olvida que la madre de la corrupción es la impunidad. Y si no hay los instrumentos necesarios que requieren el Ministerio Público, si no tienen los instrumentos necesarios un juez, pues difícilmente vamos a poder hacer justicia. Entonces, ustedes juegan un papel clave fundamental, precisamente para poder acabar con la impunidad en Tamaulipas”.

El gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo realizado por el personal de la Unidad y reiteró su compromiso de fortalecer la institución a fin de combatir desde la competencia estatal el lavado de dinero, la corrupción y la impunidad.

Raúl Ramírez Castañeda – Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica – “El factor fundamental es ese: seguir la ruta del dinero. ¿De qué? De todo lo que pueda ser un negocio con características típicas de un delito como lo es la facturación falsa, la alteración de documentos, el robo de identidad, el aperturar cuentas de cheques y la movilización de dinero de manera indebida, que no se declare. En todo lo que esté presente el dinero mal, habido tiene competencia esta Unidad de Inteligencia Financiera y Económica”.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica actualmente investiga un total de 350 expedientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s