“Debemos seguir avanzando en salud” : Maki Ortiz

Por Yenni García

REYNOSA,TAM.- La presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, señalo, hasta el momento, desconocen los lineamientos sobre el funcionamiento en el servicio de salud ahora con el cambio de nombre.

Resaltó, los derechos obtenido a través del Seguro Popular no se pueden perder, puesto que, se logró mucho al implementar el programa de salud, aparte así lo ofreció el presidente de México.

“Deben tener acceso a la salud, como se indicó, en el Plan 2030, con la integración de los sectores de la salud, con la evolución de convenios establecidos con las instituciones y el estado, atendiendo directamente a los ciudadanos en dicho ámbito de todo el país”.

Argumentó, gente que, no tenía Instituto Mexicano del Seguro Social, podría efectuar contratos y convenios, para lograr acceder al Sistema Nacional de Salud, puesto que, el gasto público en el país no se podría realizar ofreciéndole la atención médica a los ciudadanos.

“Necesitan tener más gasto del Producto Interno Bruto (PIB), para poder lograr un Sistema Universal de Salud, así como, dar información sobre los lineamientos del INSABI, y cuáles van a hacer los cambios con respecto al Seguro Popular”.

Indicó, esperan la cobertura continúe como años anteriores, ofreciendo los servicios hasta del tercer nivel, explicando los lineamientos a los usuarios del Seguro Popular ahora INSABI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s