Hallan notas a niña en operación mochila; revelan maltrato familiar y bullying

La menor expresó por escrito la situación que está viviendo en su entorno familiar.

Torreón, Coah.- En el operativo conjunto que realizaron las diversas corporaciones policíacas, la Guardia Nacional y dependencias municipales en el Operativo Mochila que hoy arrancó en Torreón, como relevante encontraron en una mochila de una alumna de la Escuela Primaria José Santos Valdés notas en donde la menor expresa ser víctima de posible maltrato familiar y acoso escolar.

De acuerdo al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Leija, está mañana iniciaron en el plantel escolar ubicado en la colonia Valle Verde el cual fue el primero en visitar y en donde alumnos, profesores y padres de familia estuvieron presentes y en el cual el personal policíaco y autoridades, de gobierno estuvieron como observadores de las acciones tendientes a inspeccionar que en las mochilas de los menores no portaran algún tipo de objetos que pudieran ir en contra de su seguridad como armas blancas o de fuego, además de otro tipo de elementos que pudieran indicar que él o la menor pudiera estar viviendo una, situación de riesgo.

Fue en la Escuela Primaria José Santos Valdés ubicada en las Carolinas, donde los canes al hacer contacto con la mochila se centraron en la misma y permanecieron el tiempo suficiente que levantó sospechas.

Informó que se centraron en la búsqueda de alguna posible sustancia prohibida pero no encontraron nada por lo que dedujeron que en esa mochila posiblemente fue usada para transportar droga.

Sin embargo, en la inspección se detectaron hojas con notas en donde la menor expresa la situación que está viviendo en su entorno familiar deduciéndose que es víctima de posible maltrato familiar y acoso escolar.

Por tal motivo la menor fue puesta a disposición de Pronnif, cuyas autoridades serán las encargadas de indagar en el entorno familiar de la niña y brindarle la protección correspondiente.

Informó el titular de Seguridad Pública que continuarían durante el día visitando a las escuelas programadas para realizar el operativo Mochila, cuyas acciones serán aleatorias y coordinadas entre las dependencias participantes.

AZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s