SAT mantiene estímulo fiscal a quienes contraten personas con discapacidad

Los contribuyentes que den empleo a personas con discapacidad o adultos mayores podrán deducir un 25 por ciento extra del salario que hayan pagado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene un estímulo fiscal para aquellos contribuyentes que contraten a personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

Estos contribuyentes podrán deducir de los ingresos acumulables un monto adicional equivalente al 25 por ciento del salario pagado a las personas referidas, expuso.

El beneficio aplica al emplear a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje, en un 80 por ciento o más, y a invidentes en el país.

Con esta modificación se sustituirá el estímulo fiscal que actualmente prevé la Ley del Impuesto sobre la Renta, de un monto equivalente al 100 por ciento del ISR de estos trabajadores retenido y enterado, por el de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Esto se debe a que la deducción de 25 por ciento del salario es, en la mayoría de los casos, superior a la deducción del 100 por ciento del ISR.

En México hay 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 1.2 millones son menores de edad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s