Despiden con honores a militares caídos en Reynosa

7c34fcae-7123-4de9-a6cc-d5542a16e20a

Octava Zona Militar, rinden homenaje póstumo a los 4 soldados fallecidos, el pasado 14 de enero del 2020, en cumplimiento de su deber.

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Con honores a la bandera despidieron a los cuatro soldados caídos, fallecidos el pasado 14 de enero de este año, cumpliendo con su deber, en el combate a la inseguridad.

Así mismo, leyeron el currículo de cada uno de los soldados, en primer término, Sergio Xamalihua, quien tenía 15 años de carrera militar, siete menciones honoríficas correspondientes a los años ‪2014-2019‬, y ejercía una enorme labor en la reducción del combate a la violencia en el país.

1e5fa90e-f07e-450c-936d-b86581d14296

El cabo Gerónimo Nicolás Nicolás, cuenta con un servicio de la política militar, aplicando acciones y responsabilidades para disminuir la violencia, así mismo, emitió actividades de seguridad y combate al narcotrafico, además de condecoraciones ocupando la quinta clases, contando con 10 años de servicio al ejército mexicano y participó en el Plan Nacional de Migración en Tamaulipas.

El tercer cabo, Víctor Manuel Santiagp Bautista, en el servicio de la policía militar, y participó en la aplicación del Plan Nacional de Migración en Reynosa, tenía poco tiempo en el ejército mexicano.

La mujer soldado, Yesica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al grupo de la Policía Militar, a partir del 16 de junio 2018, calificándola como responsable a los principios de honorabilidad.

Concluyeron con tiros de salva y la melodía fúnebre de despedida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s