Detienen a líder del Cártel del Noreste en Nuevo León

El líder del Cártel del Noreste (CDN), Rodolfo “N”, alias “El Mostro” o “Pomo”, de 38 años de edad, presunto líder del Cártel del Noroeste (CDN), a quien se le atribuyen delitos por secuestros, amenazas y asesinatos, fue detenido por agentes ministeriales en Monterrey, Nuevo León, junto a otras cinco personas más, entre ellas una mujer.

A través de un comunicado publicado en sus diversas cuentas de las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad, informó que el presunto líder del grupo criminal fue interceptado junto a sus acompañantes, en un operativo realizado en los municipio de San Nicolás y Apodaca.

En el comunicado, la Fiscalía neoleonesa indicó, además, que desde la creación de dicha institución se han ejecutado 294 órdenes de aprehensión por homicidios, de las cuales 183 están atribuidas al CDN.

Según medios locales, ‘El Mostro” se encontraba bajo las órdenes directas dr Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, considerado por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), como el último líder de Los Zetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s