Lanza el Popocatépetl material incandescente en explosión

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que a las 04:12 horas de este martes, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva de ceniza que se dispersó al sureste de Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó que la explosión no modifica los parámetros del semáforo de alerta volcánica, el cual se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al coloso.

“A las 04:12 h el volcán #Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva de ceniza que se dispersó al sureste de Puebla. #CENAPRED @webcamsdemexico en #AmarilloFase2”, tuiteó en su cuenta @CNPC_MX

La Coordinación también compartió en la red social un video de 11:00 segundos en el que se puede apreciar el momento exacto en el que el Popocatépetl registra la explosión y el material incandescente se dispersa hacia una de las laderas del cráter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s