AMLO propone ‘mañaneras’ sábados y domingos para evitar desinformación

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso dar conferencias de prensa matutinas (‘mañaneras’) los fines de semana para evitar la desinformación y los rumores tras notas y reportajes sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

López Obrador señaló que no se dará paso a la desinformación y la manipulación y de ser necesario también habrá ‘mañanera’ los sábados y los domingos.

“Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación”, comentó López Obrador.

El mandatario nacional agregó que la manipulación de la información comienza a partir del viernes -último día de la semana en que hay conferencia- y que las aclaraciones llegan hasta la mañanera del lunes.

“A lo mejor sí es necesario sábado y domingo también (hacer) mañanera para que no quede nada sin aclarar, y que no se dé pie al rumor; que podamos responder rápido y, si algo es falso, aclararlo. Si es verdadero, atender la demanda (…). Ayuda mucho que haya críticos, porque así no se oculta nada; tenemos que estar atentos y pendientes “, añadió López Obrador.

AGF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s