Hacienda difunde lista de presuntas empresas fantasma

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dado a conocer este lunes una lista de presuntas empresas fantasma, constituídas por contribuyentes a quienes se les detectaron comprobantes fiscales con irregularidades.

Las empresas efectuaron lo que Hacienda considera facturación de operaciones inexistentes, que es la prestación de servicios o la producción de bienes para los que no tienen la capacidad necesaria.

La primer lista la conforman 74 contribuyentes a quienes la SHCP les notificó un oficio por presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales (empresas fantasmas), procedimiento ante el cual interpusieron medios de defensa.

La segunda lista está constituida por 73 contribuyentes a quienes se les notificó un oficio individual de presunción debido a que se detectó una posible emisión de “comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Deberán presentar información

Quienes conforman este último grupo contarán con 15 días hábiles como plazo para presentar un escrito en el que proporcionen documentos e información que lleven a desvirtuar lo emitido por Hacienda.

Fue en octubre pasado cuando la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y las empresas fantasmas.

HM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s