Implementan medidas preventivas por enfermedades en albergues evitando cualquier epidemia..

Imagen6Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Ricardo Calderón Macías, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, comentó, existe una prevención ante las enfermedades de contagio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, implementando acciones en los albergues evitando cualquier epidemia.

“Con el paso de migrante de diferentes nacionalidades y centroamericanos, existe la posibilidad de diversas enfermedades, algunas mutan, por ello, el sector salud, Cruz Roja, realizan brigadas médicas con el objetivo de prevenir epidemias o contagios masivos”.

Explicó, el año pasado, existieron casos de viruela o varicela, los pacientes migrantes, los atendieron en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, realizando las medidas preventivas y evitar contagios, entre los ciudadanos albergados y zonas cercanas.

“Al momento de deportar a un mexicano o centroamericano por la frontera, interviene el programa por conducto de una organización, lo cual, tienen un médico de planta, en el Instituto Nacional de Migración, revisan al paciente y al detectar un problema de salud, va trasladado al hospital general”.

Refirió, este organismo fronterizo, detecto a 8 migrantes con problemas psicológicos, los cuales, se atendieron de manera inmediata con medicamentos, y trasladados a la Casa de Psiquiatría dándole, el servicio médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s