Impugnará Yeidckol Polevnsky pérdida de dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO.-La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció ayer que impugnará ante el Tribunal Electoral federal el Congreso Extraordinario en el que fue destituida como presidenta en funciones y remplazada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Adicionalmente, dijo, presentarán juicios de protección de los derechos político-electorales los ocho integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fueron destituidos de su cargo de delegados en funciones de secretarios.

Debemos dejar plasmado que nosotros no vamos a permitir ninguna ilegalidad a ningún nivel del partido y que vamos a pedir que se cumpla y se respete el estatuto a todos los niveles, y yo, mientras esté en Morena, así lo voy a hacer, y de ahí el Tribunal va a decidir, que es la máxima autoridad.

“Y obviamente voy a respaldar, a apoyar, a los compañeros, porque no es justo, es insultante lo que les hicieron, no es aceptable y se ve muy mal que hayan hecho una convocatoria plagada de irregularidades en cada uno de los Consejos Estatales”, afirmó antes de encabezar una reunión del CEN con el grupo que le es afín.

En entrevista, indicó que impugnará la violación al Estatuto de Morena, y que los recursos judiciales se presentarán esta misma semana.

“Aquí el tema va por dos rutas: obviamente cada compañero que fue destituido tendrá que meter su juicio de defensa de los derechos, y tienen toda la razón, porque no hay razón para que los destituyeran y porque no hay debido proceso, porque no se inicia un proceso, seguramente todos van a ganar sus impugnaciones, que no quepa la menor duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s