Tras reunión con AMLO, gobernadores del PRI anuncian su incorporación al Insabi

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, once de los 12 gobernadores afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país, acordaron este lunes 27 de enero, adherir a sus estados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y brindar apoyo en la implementación del nuevo esquema de atención pública.

Los mandatarios estatales indicaron que si bien aún existen dudas respecto al nuevo Instituto, los pormenores en materia de infraestructura, financiamiento y nómina serán parte de los anexos de los convenios de adhesión, mismos que serán resueltos entre los Gobiernos federal y estatales, según las necesidades específicas de éstos últimos.

A la reunión con el presidente en Palacio Nacional no asistió la la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pero sí acudieron los mandatatios del Estado de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, indicó López Obrador en su cuenta de la red social Twitter.

AZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s