Cansados del hedor de las aguas negras en Reynosa

Imagen4Reporte en Blvd Las Fuentes  En Reynosa.

REYNOSA,TAM.- Incontenibles denuncias de fugas de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad, como en el poniente de la ciudad,  según colonos del sector fuentes ya tienen varios meses reportando estas fugas de drenaje a las autoridades correspondientes municipales.

Este problema se agrava cada vez mas ya que provocan pestilencias y enfermedades estomacales en familias, principalmente las victimas son  los mas vulnerables menores y personas de la tercera edad, que viven o transitan en  esta área de la ciudad.

Lamentablemente hasta el momento no ha sido solucionado este problema que afecta gravemente la salud de las familias reynosenses.

Iniciando un llamado publico,para que alguna autoridad municipal atienda esta situación que degrada el bienestar  de miles de familias en Reynosa.

Grave problema el de Reynosa  y en que afecta la salud…

Las aguas negras por definición, son las aguas residuales cuya calidad se ve afectada negativamente por la presencia de contaminantes de materia orgánica, como heces, orina y otros deshechos. Se les conoce también con el nombre aguas de drenaje, servidas o cloacales. Al contener restos orgánicos son de manejo delicado, pues se convierten en el vehículo perfecto de parásitos, virus y bacterias que resultan en enfermedades causadas por aguas negras.

Algunas de las enfermedades que se pueden adquirir al estar en contacto con este tipo de afluentes contaminados son:

– Anquilostomiasis: es causada por parásitos intestinales. Esta infección se caracteriza por dolores abdominales, diarreas, anemia y pérdida de apetito, por lo tanto también de peso. Puede llegar a ser mortal.

– Ascariasis: es causada por un parásito redondo llamado ascaris lumbricoides. Las larvas de este gusano pueden moverse por todo el cuerpo, causando daño a otros órganos, deficiencias nutricionales y obstrucciones intestinales.

– Cólera: es una de las enfermedades causadas por aguas negras más comunes y es el resultado de una bacteria. Se caracteriza por padecer vómito agudo, diarreas y calambres intensas. Las causa de muerte no es la enfermedad en sí, si no la complicación por una deshidratación en horas si no hay un tratamiento inmediato.

– Toxinas cianobacteriales: algunos de los síntomas son la infección estomacal y problemas en la piel, como salpullidos. Puede llegar ser mortal si no se trata a tiempo.

– Giardasis: esta enfermedad es causada por parásitos que se alojan en el intestino delgado. Causan diarrea severa, fatiga, dolor abdominal, gases y náuseas.

– Hepatitis: es otra de las enfermedades causadas por aguas negras más comunes ya que un virus produce la inflamación del hígado. Comienza con fiebre alta, náuseas, pérdida de apetito, molestias abdominales e ictericia. Puede causar daños irreversibles en el hígado.

– Diarrea: es causada por infecciones bacteriales varias, puede causar deshidratación y shock. Es muy peligrosa para niños, personas débiles por malnutrición o personas con un sistema inmune comprometido.

– Disentería: de origen bacteriano, esta infección causa cuadros de diarrea severa. Los niños son más vulnerables a padecerla y debe de ser tratada a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s