Se va a investigar a fondo fuga de reos: Sheinbaum; uno vinculado con “El Chapo” Guzmán

La fuga de tres reos del Reclusorio Sur va a ser investigada a fondo, incluso con propios ceses en el personal que haya cometido un error.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya fue instalada una sala de crisis y se activaron los protocolos correspondientes para atender la situación.

“Nos hemos comunicado con el gobierno de México, tanto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como la Fiscalía General.

“Se está haciendo todo el protocolo en el propio Reclusorio, como el seguimiento de cámaras para poderlos detener”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación tras inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Chabacano.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa. Félix Beltrán, alias el Vic, es identificado como uno de los operadores financieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además era mano derecha de su padre, Victor Manuel Félix, alias El Señor, operador financiero del Cartel de Sinaloa y consuegro de “El Chapo“.

La fuga se llevó a cabo a las 8:30 horas y se informó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, diez minutos después.

“Obviamente lo vamos a revisar todo, por qué ocurrió y cómo ocurrió. Todo se tiene que revisar para que ajustemos todas las medidas de seguridad en estos casos.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario del sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, están encargados de esta situación, agregó la mandataria capitalina.

HM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s