Inaugura Gobernador Centro Integral de Justicia número 11.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, llevaron a cabo la inauguración de un Centro Integral de Justicia perteneciente a la Sexta Región Judicial, conformada por Tampico, Madero y Altamira; con lo que ya suman 11 centros en la entidad que modernizan y dan celeridad a la impartición de justicia.

“El Centro representará la modernidad y el avance en Tamaulipas para la impartición de justicia. Aquí, los ciudadanos estarán más cerca de las diversas instancias, de las que les darán acceso a una justicia más pronta y expedita. Habiendo espacios también en este lugar para el Poder Judicial del Estado, para la Fiscalía General de Justicia, Defensoría Pública, Unidades de Atenciones a Víctimas, Unidades de Mecanismos para la Solución de Conflictos y Seguridad Pública”.

Este espacio también contará con 2 salas de audiencia que sumarán un total de 8 para la Región Judicial conformada por los municipios conurbados, en beneficio de cerca de 800 mil ciudadanos.

Horacio Ortiz Renán – Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Con la apertura de este Centro Integral se dará respuesta oportuna a la justicia penal mostró los últimos cuatro años un incremento considerable de más del 900 por ciento, al pasar de 198 audiencias en 2016 a un total de 2 mil 075 en el año que acaba de terminar; esto tan solo en la franja metropolitana conformada por los municipios de Altamira Tampico y Madero, lo que confirma la pertinencia y congruencia y beneficio social de esta obra que hoy entrega usted, señor Gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s