Los datos para no perder detalle del Super Bowl LVI


Los datos para no perder detalle del Super Bowl LVI

Super Bowl 2020 Todo lo que debes de saber antes de la celebración del ‘Súper Domingo’

Todo listo en Miami para un Super Bowl histórico.

Este domingo 2 de febrero, la NFL disfrutará de su más grande fiesta deportiva. La celebración del Super Bowl LIV sin duda nos ofrecerá un gran espectáculo, gracias a la presencia de sus dos mejores escuadras, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers; equipos que están listos para buscar el tan ansiado Vince Lombardi.

Sin embargo, para los fanáticos, el encuentro a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida,desde ya está dejando datos por demás interesantes dentro de la temporada 100 de la NFL; datos que les presentaremos a continuación.

A pesar de que esta es la temporada 100 de la NFL, el Super Bowl se celebra desde la temporada 1967, cuando se enfrentaban los campeones de la American Football League y la National Football League. Para 1970 se fusionaron ambas ligas y se convirtieron en la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional.Los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers son los más ganadores del actual formato con seis títulos cada uno, y San Francisco espera unirse a este selecto grupo al contar con cinco campeonatos.Kansas City vuelve a protagonizar un Súper Domingo, tras cincuenta años de no hacerlo. Los Chiefs cuentan con un solo título (1970) y un subcampeonato (1967).Miami, Florida será por 11va ocasión sede del Super Bowl, y el Hard Rock Stadium albergará el gran juego por sexta vez. Son la ciudad y el estadio que más veces han recibido la gran fiesta de la NFL (1968, 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010).El precio de los boletos para el Super Bowl LIV oscilan entre los 3,200 a los 26,400 dolares, con lo que se convertirían en los boletos más caros de la historia.Katie Sowers, entrenadora asistente en los San Francisco 49ers entrará a la historia como la primer mujer integrante de un equipo en el Super Bowl.Alrededor de 100 mil toneladas de guacamole, mil 330 millones de alitas, cuatro millones de kilos de papas fritas y mil 230 millones de litros de cerveza se consumen en el Super Bowl. Se considera el segundo día de mayor consumo en el país, detrás del Día de Accion de Gracias.Un estimado del 6 por ciento de la población de los Estados Unidos se reporta enferma el día después del encuentro.5 mil dólares el costo de cada anillo entregado por ganar el Super Bowl. Se crean 125 piezas, lo que da una suma de 6 millones de dólares, destinado al reconocimiento entregado.Las marcas que quieran contar con un anuncio televisivo durante el juego, el cual dura 30 segundos, deben desembolsar alrededor de cuatro millones de dólares.El espectáculo de medio tiempo, protagonizado por Jennifer López y Shakira será el primero en contar con presencia totalmente latina.Serán 60 mil personas presentes en el Hard Rock Stadium, y más de 100 millones de televidentes los que disfrutarán del duelo entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s