Familiares despiden a víctimas de ataque a negocio en Uruapan

Con una misa de cuerpo presente, mariachis y pirotecnia, familiares despidieron a siete víctimas del ataque a un negocio en Uruapan, Michoacán.

En Uruapan, Michoacán, familiares y amigos despidieron con una misa de cuerpo presente en el Santuario de Guadalupe, a siete de las nueve víctimas del ataque a un negocio de ‘maquinitas’ ocurrido el lunes.

Una multitud acompañó a los deudos, quienes con música de mariachi, pirotecnia y globos blancos despidieron a las víctimas, de las cuales, cuatro eran menores de edad.

La población de Uruapan expresó su indignación, coraje, tristeza, pero también su deseo de justicia por el homicidio múltiple.

El martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán concluyó las diligencias de necropsia e identificación de las nueve víctimas.

Los jóvenes asesinados fueron: Christofer E. de 18 años de edad; Óscar E. de 18; Miguel Ángel B. de 13 años; Ricardo S. de 21 años; Luis Ángel S. de 12; Sergio Arturo N. de 39; José Alexis Z. de 14; Édgar Dorian R. de 22; y Orlando Ramsés R. de 16 años.

De igual forma, personal de la institución llevó a cabo diligencias en las diversas especialidades, tales como planimetría, fotografía, medicina, química, criminalística, genética y video, entre otras.

“La Fiscalía General del Estado continúa con los actos de investigación tendientes a obtener medios idóneos y pertinentes, que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”, señaló la dependencia.

La FGE dio a conocer que después de realizar las primeras diligencias en el negocio de videojuegos, con domicilio la calle Josefa Ortíz de Domínguez, los hechos se derivaron de la llegada de cuatro personas, quienes luego de preguntar por algunos sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y se retiraron.

En el sitio quedaron los cuerpos inertes de ocho personas. Tres más resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, identificados como Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; este último murió cuando recibía atención médica.

En el lugar se localizaron 65 casquillos calibre 9 milímetros, que los detectives embalaron para su posterior análisis.

AE Y LDD.

Deja un comentario