Prensa internacional destaca tensa relación entre Trump y Pelosi

El presidente Trump y la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escenificaron una gran polémica.

Washington.- La prensa internacional destacó en sus páginas de este miércoles uno de los momentos más tensos de la política de Estados Unidos durante el discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de Washington, a unas horas de la votación del juicio político en su contra.

La noche del martes el presidente Trump y la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escenificaron una gran polémica al mostrar públicamente su tensa relación y total desprecio.

La división se refuerza tras el discurso de Trump, señaló la cadena CNN, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con quien Trump no ha hablado en meses, extendió su mano para saludar al presidente, él se dio la vuelta y la dejó colgada. Al finalizar el discurso, ella rompió los papeles donde estaban las palabras del presidente.

Pelosi destroza el discurso de Trump, reflejando un año tumultuoso, escribió The Washington Post, que publicó una fotografía del hecho. Pelosi dijo que era “lo más cortés que hacer, considerando la alternativa”.

Por su parte, The New York Times tituló “Una confrontación fría entre Trump y Pelosi“, tras señalar que Trump se negó a estrechar la mano de Nancy Pelosi, que omitió su presentación ceremonial y desgarró su discurso al final.

Pelosi y Trump se desprecian públicamente en el discurso del Estado de la Unión: él no le da la mano y ella rompe su discurso, dijo la cadena Univisión.

En España, el diario El Mundo destaca que Pelosi rompe el discurso de Trump mientras éste presume sus logros.

El discurso sobre el estado de la Unión de Trump evidencia la hostilidad política en Estados Unidos, tituló el periódico El País.

El periódico ABC escribió “Tensión entre Trump y Pelosi”, que rompió el discurso del Estado de la Unión del presidente. Juan Guaidó recibió una ovación por parte de legisladores, tanto del Partido Demócrata como del Republicano, destacó.

Pelosi evidencia la división en Estados Unidos al romper ante Trump su discurso, señaló La Vanguardia. El presidente, abucheado por los demócratas mientras presumía de sus logros, agregó.

 Notimex

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s