Murió John Jairo Velásquez, ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, murió este jueves en Bogotá, producto de complicaciones del cáncer en fase terminal que padecía.

John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, murió este jueves las 05:30 h (hora local de Colombia, 4:30 h de la Ciudad de México) en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, producto de complicaciones del cáncer de estómago que padecía.

La noticia fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario a través de redes sociales.

El INPEC señaló que ‘Popeye‘ se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.

El exsicario de Pablo Escobar padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Popeye‘ había sido capturado el 25 de mayo de 2018, por el delito de delincuencia organizada y extorsión.

De acuerdo con el medio local El Tiempo, ‘Popeye‘ salió de prisión en agosto de 2014 al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra; pagó 23 años de cárcel efectiva y con redención de pena.

No obstante, fue recapturado en mayo de 2018 y se le abrió un proceso por extorsión y concierto para delinquir, además de otro por publicaciones en sus redes sociales.

Desde entonces estuvo privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa, y posteriormente, el 23 de diciembre del 2019, fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, para recibir mejor atención médica.

‘Popeye’ nació en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, siendo popular en Colombia por ser uno de los más temibles asesinos del Cártel de Medellín.

En 1989 estuvo al frente de varias de las acciones que más dolor causaron en Colombia, como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca y la bomba al edificio del DAS en el centro de Bogotá.

LDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s