Gobernador de Tamaulipas se reúne con autoridades del Departamento de Policía de Nueva York

Locutor: El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo en la Ciudad de Nueva York, donde visitó el Centro de Operaciones Conjuntas del Departamento de Policía, uno de los complejos de seguridad e inteligencia más avanzados del mundo.

Locutor: La comitiva del mandatario tamaulipeco fue conformada por el fiscal Irving Barrios Mojica; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda; y el experto en seguridad interior y comercio exterior, Nelson Balido, quien también funge como presidente del Consejo de Comercio y Seguridad Fronteriza en Estados Unidos.

Locutor: García Cabeza de Vaca fue invitado por las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York a recorrer las instalaciones en las que se monitorea la ciudad y se da seguimiento a la actividad criminal e incluso terrorista.

Locutor: También sostuvo una reunión con Michael Lipetri, jefe del Departamento de Estrategias para el Control del Crimen y el inspector Carmine Palummo, con quienes habló sobre la experiencia en el uso de tecnología para la prevención y combate al delito.

Locutor: El mandatario estatal destacó la importancia de conocer cómo la Ciudad de Nueva York se adaptó a las nuevas tecnologías para reducir el crimen, además de señalar que Tamaulipas es el estado fronterizo más importante y donde se ha podido reducir los índices delictivos e incrementar hasta cien por ciento el número de policías.

Locutor: El Gobernador también se reunió con Thomas P. Galati, jefe de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, quien compartió experiencias de éxito en el combate a la criminalidad a través del uso de la tecnología e inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s