Maki tomó protesta al Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander

• La Alcaldesa entregó Certificados a Enfermeras y Enfermeros durante su Primer Congreso Estatal, en Reynosa.

REYNOSA, TAM.- Al tomar protesta a la nueva directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, reconoció su labor y los felicitó por el trabajo que realizan y su compromiso por mejorar los servicios públicos de salud.

“En Reynosa, la atención de la salud de la población ha sido prioritaria. Tan solo en 2019, a través del Programa ‘Mi Doctor’, y del Sistema DIF, realizamos 76 Brigadas Médicas Comunitarias para otorgar consultas y estudios especializados, beneficiando a más de 10 mil personas”, dijo la Presidente Municipal.

Aseguró la edil que fueron realizadas 19 mil acciones de salud a través de consultorios fijos, del DIF, como de la Unidad Médica Municipal.

“Nuestra prioridad seguirán siendo los más vulnerables; aprovecho para reconocer a este colegio por sus diez años de trabajo arduo. Los convoco a que se unan con este Gobierno Municipal, haciendo un frente común en el combate a las enfermedades”, dijo.

Señaló la Doctora Maki Ortiz que se debe ponderar la colaboración a partir de un diálogo franco y constructivo, que se asuma en el diseño de nuevas estrategias, “un reto en materia de prevención y cuidado de la salud”.

El Municipio invirtió más de 4 Millones de Pesos para equipar 5 Unidades Médicas.

“México está preparado para enfrentar retos tan grandes como epidemias; lo hicimos con el H1N1, que si no hubiera sido por los grandes profesionales de salud como eran los Médicos y las Enfermeras, por eso nos da confianza ahora que enfrentamos la posibilidad del reto del coronavirus”.

En el Congreso ‘Tte. Cor. Olivia Galicia Gijón’, rindió protesta, junto con su Comité Ejecutivo, la Mtra. en Enfermería María Elena Blanco Chávez, ante la presencia de la Tte. Coronel retirada Olivia Galicia Gijón, huésped distinguido de Reynosa, el Subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas, Martín Tofic Salum Farés, y distinguidas personalidades.

La Presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander, A. C., Mtra. María Elena Blanco Chávez dijo que “estamos todos unidos y tenemos que sacar adelante todas las situaciones que se nos presentan adversas de salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s