Cubrebocas escasean por pánico en farmacias de NL y Sinaloa

Monterrey, NL.- El anuncio de los primeros dos casos de coronavirus en dos estados del país causó pánico entre los ciudadanos, pues las farmacias se encuentran en desabasto de cubrebocas, gel antibacterial y aerosol desinfectante.

Distintas farmacias del área metropolitana de Monterrey ya no cuentan con estos artículos desde ayer por la noche, e inclusive algunas no tienen estos suministros desde hace algunas semanas.

La gente viene ya desesperada buscando (cubrebocas) pero ya no se consiguen, los acabamos de vender todos ahorita y los geles antibacteriales también”, mencionó Luisa, cajera de una empresa farmacéutica.

Agregó que en las últimas semanas cada tres días surten estos productos, pero así como llegan ese mismo día se agotan.

Durante su rueda de prensa matutina el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, confirmó un caso en la Ciudad de México; horas después se dio a conocer otro en Sinaloa.

Algunos medios nacionales comentaron que la persona infectada que se encuentra en la CDMX, tiene 35 años, viajó a Italia y regresó con el virus; por el momento se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Las autoridades sanitarias informaron que cinco familias que tuvieron contacto con este paciente, están siendo analizadas para descartar contagios.

Sin antibacterial en Sinaloa

Después de que darse a conocer el caso de coronavirus en Culiacán, en algunas farmacias de Los Mochis también se agotaron los cubrebocas y geles antibacteriales.

De acuerdo con personal de Farmacia Guadalajara, el día de hoy por la mañana este artículo se vendió por completo y se agotó en todas las sucursales de la ciudad.

Asimismo, personal de farmacias Moderna comentó que el artículo se terminó, algo que no pasa tan de seguido y de igual manera pasó con el gel antibacterial.

“Tuve que poner un letrero que ya no había porque se me habían terminado y la gente se me aglomera para pedirme cubrebocas, ahorita me acaban de llegar algunos, y yo creo que le voy a dar entrada primero a eso porque no tarda gente en venir a comprar”, expuso una encargada de farmacia, mientras llegaba gente a preguntar si había cubrebocas.

“Lo que también se terminó fueron los geles antibacteriales y eso sí es muy raro que se terminen así de rápido”, dijo.

ABC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s