Prohíbe EU entrada a exgobernador por narcotráfico

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, acusó a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit, de haber recibido sobornos de narcotraficantes.

Mediante su cuenta de Twitter, Pompeo, aseguró que el político mexicano además, se apoderó indebidamente de activos estatales.

Ante ello, desde ahora lo acusó públicamente y por ello que Sandoval Castañeda es inelegible para ingresar a los Estados Unidos.

También cabe recordar que previamente, para el Gobierno de Estados Unidos el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, son “narcotraficantes significativos” por presuntos hechos de corrupción y por estar ligados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro estadunidense, por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció en mayo pasado que Sandoval Castañeda y Avelar Gutiérrez quedaban sujetos a sanciones financieras y a confiscación de bienes y propiedades.

Además, la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos sentenció a 20 años de prisión al exfiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, conocido como “El Diablo”, acusado de proteger a narcotraficantes durante su gestión, entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero así como Los Cuinis.

AO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s