La familia, fuente de amor y de valores: Maki

Entre música, juegos, amor y unión, festejaron en grande las familias de Reynosa este domingo 01 de marzo en la plaza principal Miguel Hidalgo, en evento organizado por el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez.

El día de la Familia se vivió en grande: con juegos tradicionales, lotería familiar, regalos, pintacaritas, módulos del CEDIF, de salud, globoflexia, además de la participación de la Guardia Nacional con unidades donde los menores pudieron tomarse la foto.

Las familias recibieron verduras y frutas, snacks para chicos y grandes, disfrutaron del stand de fotografía con personajes animados, entre música y alegría, así como show infantil.

Fue un día para compartir en familia, con los hijos, entre sonrisas, juegos y mucha alegría, donde asistieron más de mil personas de las diferentes colonias.

En su mensaje, Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, dijo que la familia es el pilar de la sociedad, el lugar donde se crece y se forman hombres y mujeres de bien, donde no importa el bien material, solamente amor para recibir y dar.

“En el Sistema DIF Reynosa, sabemos de la importancia de la familia y nos preocupamos por su bienestar, por eso contamos con 52 programas enfocados a niños, jóvenes, adolescentes y abuelitos, familia en general, muchas gracias por estar con nosotros y cuenten con todo nuestro apoyo, porque ustedes son parte de la familia de Reynosa, la familia es donde la vida comienza y el amor nunca termina”, dijo el Presidente del Patronato del DIF Reynosa.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje resaltó la importancia de fortalecer las familias de Reynosa, con un gran reto y gran responsabilidad, no solamente de ofrecer las necesidades básicas, sino formar personas de bien y donde todos debemos participar.

“Lo importante es el cemento que nos une y nos hace fuerte y que hace que nuestra familia se convierta en un templo, es el amor y los valores, ese templo que formamos con la pareja que elegimos y ese templo que forman hombres y mujeres solos en este país, más de 9 millones de personas que son cabeza de familia y lo hacen solos, a todos ellos también nuestra solidaridad, dijo.

La primera autoridad, pidió a las familias afrontar las responsabilidades como Reynosenses, formar mejores seres humanos, por lo que señaló que es importante detenerse ante las obligaciones y el trabajo, para hablar con los hijos del amor, de los valores, respeto, y apoyar a personas vulnerables, para ser responsables y tener una mejor ciudad.

“Reynosa tiene todo, sintámonos orgullosos de ser Reynosenses, hayamos nacido aquí o llegamos a vivir aquí, Reynosa es una ciudad de progreso y no es casualidad, viven los mejores hombres y mujeres, esa fortaleza viene de adentro, del corazón, del alma, de Dios, por eso somos una sociedad que todos los días se crece y por eso aquí en nuestras familias se forman los mejores seres humanos, comprometámonos con nuestros hijos”, expresó la primera autoridad.

En el evento estuvieron presentes el pastor, Víctor Hugo Castillo Alvarado y José Luis Serna Luna, párroco, que en sus mensajes, pidieron mayor unidad familiar, para transformar la ciudad, pidiendo por todas las familias de Reynosa.

Acudieron regidores del cabildo, funcionarios del DIF Reynosa, así como funcionarios municipales y familias de Reynosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s